JOYERÍA

CÓMO COMBINAR JOYAS DE ORO Y PLATA

Siempre se ha pensado y se nos ha inculcado la idea de que mezclar joyas de oro y plata es un imposible, incluso que da mala suerte. Sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que no hay nada más lejos de la realidad: si sabes elegir bien, puedes combinar joyas de oro y plata pueden coexistir en perfecta armonía en un mismo look ensalzándolo y añadiéndole estilo con un toque de originalidad y frescura.

La plata y el oro son dos materiales atemporales y básicos en joyería de los que es muy probable que tengamos piezas en nuestro joyero y el mito en muchas ocasiones nos ha impedido sacar el máximo partido a nuestras joyas, dejando aparcadas las de un material si íbamos a usar el otro. 

Y si eres supersticioso/a te alegrará saber que en la antigüedad se consideraba que el oro ofrece protección del sol y la plata de la luna, y que juntas ofrecen una protección completa.

Sea cual sea el motivo queremos desterrar el mito de que oro y plata juntos son incompatibles y por ello en este post te queremos dar algunas indicaciones para combinarlas y expondremos algunos ejemplos de piezas que combinan a la perfección. 

Elige joyas que te gusten

Este es el paso principal y más importante. Elige joyas que sean de tu gusto y te sientas cómoda al llevarlas. Es muy importante que se adapten a tu estilo y personalidad tanto juntas como por separado ya que sentirte cómoda y segura es lo primordial para lucir tus joyas de la mejor manera.

 

Combina joyas parecidas

En este caso combinar joyas totalmente dispares no queda bien, ya que al elegir materiales diferentes si también elegimos modelos totalmente distintos la combinación será demasiado caótica.

Por ello, una elección acertada es combinar joyas de distintos materiales pero de aspecto similar, es decir, colgantes que sean del mismo tamaño o grosor, anillos cuyo modelo sea muy parecido o pulseras que tengan formas similares.

Incluso puedes utilizar la misma pieza en materiales distintos. ¡Será una apuesta segura!

Una buena combinación serían estas pulseras de Pandora:

 

https://grupomarina.es/producto/pandora-pulsera-en-pandora-rose-barra-brillante-en-pave-18cm/

https://grupomarina.es/producto/pandora-pulsera-en-plata-de-ley-margarita-brillante-2/

 

 

Otro ejemplo son estos anillos de Pandora, que juntos crean un look cuidado y juvenil: 

https://grupomarina.es/producto/pandora-anillo-en-plata-de-ley-linea-pandora-me-talla-50/

https://grupomarina.es/producto/pandora-anillo-con-recubrimiento-en-oro-rosa-de-14k-linea-pandora-me-talla-52/

 

 

Joyas que reúnan plata y oro en la misma pieza

Como hemos mencionado anteriormente, la tendencia actual es combinar estos materiales. Por ello, se han creado multitud de piezas que combinan oro y plata en la misma joya. Crean una combinación única y original, como estos pendientes de Pandora con forma de flor en plata de ley adornados con detalles en oro de segunda ley de 14 kilates. 

https://grupomarina.es/producto/pandora-pendientes-de-boton-en-plata-de-ley-flores/

 

Otra muestra es el colgante Lifelong Bow de Swarovski cuya romántica forma de lazo combina un baño de oro rosa y rodio que crea un outfit único y con estilo.

https://grupomarina.es/producto/pandora-pendientes-de-aro-en-plata-de-ley-y-con-un-recubrimiento-en-oro-rosa-de-14k-corazon-a-mano-alzada-brillante/

 

Uno de los best seller de Pandora son estos pendientes que poseen un diseño en plata de ley y oro rosa espectacular y super original.

https://grupomarina.es/producto/pandora-pendientes-de-aro-en-plata-de-ley-y-con-un-recubrimiento-en-oro-rosa-de-14k-corazon-a-mano-alzada-brillante/

 

 

Esperamos que te atrevas a lucir estos maravillosos materiales juntos y eleves tus looks a la máxima potencia, desterrando viejas creencias que no tienen fundamento. ¡Seguro que no te arrepentirás!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *