Grupo Marina

Cómo limpiar tus joyas paso a paso

El número de personas apasionadas por el mundo de las joyas se encuentra en un estado de crecimiento continuo conforme pasan los años. Las amplias posibilidades que genera actualmente la joyería online, pudiendo adquirir unidades de cualquier marca desde el sillón de casa, han contribuido a ese extraordinario desarrollo del sector. De modo consecuente, una de las preocupaciones principales se centra en cómo limpiar las joyas para que reluzcan tal y como lo hacían en el momento exacto de su compra.

Los adeptos a la joyería encuentran en ella una vía perfecta para complementar su look diario teniendo en cuenta el estilo y el diseño, entre otros factores. Además, se trata de una manera de representar la personalidad de cada persona, ya que la tipología y los materiales de cada uno de los adornos transmiten al exterior una serie de sensaciones y sentimientos que, en cierta medida, nos describen. ¿Cómo mantener las joyas en perfecto estado? ¿Qué cuidados requieren en función de su composición? ¡En Grupo Marina te contamos todos los detalles!

Cómo limpiar tus joyas de oro

La belleza y la brillantez de este tipo de joyas son dos de sus características más distintivas y representativas. En ese sentido, preservar su perfecto estado se posiciona como una de las labores principales para que puedas portarlas como si hubiesen sido sacadas recientemente de la tienda. ¿Cómo conseguir este tipo de ventajas?

Los pasos que debes seguir son lo siguientes. Deposita agua tibia en un cuenco y añádele una pequeña cantidad de jabón -vale el de manos o el que usas en la vajilla-. Una vez que lo hayas disuelto, introduce las joyas durante 15 minutos como máximo y, posteriormente, usa un cepillo de cerdas suaves para frotarlas con movimientos circulares que te permitan llegar a los huecos de más complicado acceso. Aclara las joyas con agua tibia para quitar los restos, sécalas de modo suave con un paño y déjalas al aire libre para finalizar la limpieza. ¡Lo conseguiste!

Cómo limpiar tus joyas de plata

Otra de las composiciones por antonomasia del mundo de la joyería es, sin duda alguna, la plata. La problemática actual, repetida a lo largo del tiempo, que produce este elemento químico metálico se relaciona con que las alhajas se oscurecen perdiendo la esencia que supuso su adquisición. ¿Por qué no ponerle remedio? ¡Tenemos soluciones para todo!

El mantenimiento regular de las joyas de plata te ayudará a preservar su estado inicial. Bajo esta perspectiva, la limpieza constate y suave de las piezas con un paño de algodón o franela te permitirá evitar que la suciedad se apodere de las mismas. Como aspecto importante, debes evitar que el trapo elegido esté compuesto por materiales que puedan rayar las piezas. Para mantenimientos con menor frecuencia, te recomendamos que sigas un procedimiento similar al que hemos descrito con el oro y, en caso de usar un cepillo de dientes para los recovecos, no te olvides de frotar con mucho cuidado y suavidad.

Cómo limpiar tus joyas de diamantes

El número de anillos, pulseras y pendientes, entre otros artículos, con diamantes resulta bastante elevado en el mundo de la joyería. Además de su elegancia más que reconocida y destacada, la vida útil potencial de este tipo de colecciones marca la diferencia. Además, la amplia oferta de diseños y acabados por parte de las marcas permite satisfacer prácticamente cualquier expectativa de compra.

Por ello, conviene conocer cómo hacer que brillen de manera radiante. Una de las pautas de limpieza más comunes tiene que ver con sumergir la joya en una mezcla de agua (3/4) y amoniaco (1/4) durante unos minutos. Posteriormente, debes frotarla y secarla haciendo especial hincapié en su parte posterior, pues la acumulación de suciedad resulta mucho mayor. Evita tocar con los dedos el diamante a fin de que no aparezcan huellas que empañen la limpieza que has realizado. ¡Y listo!

¿Aún te quedan dudas para la limpieza de tus joyas?

Nuestro equipo de profesionales queda a tu absoluta disposición para todo aquello que necesites. Sabemos que cada joya precisa de unos cuidados determinados y, por ello, queremos ofrecerte un asesoramiento único y personalizado. Volcaremos la experiencia en el sector de Grupo Marina garantizándote soluciones que superarán tus expectativas iniciales. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *