JOYERÍA

COMO SABER CUAL ES TU TALLA DE ANILLO

En este post queremos ayudarte a saber cuál es tu talla de anillo ideal así como tener una idea acertada si necesitas orientarte para hacer un regalo.

Los anillos son piezas de joyería que adornan nuestras manos aportándoles un toque distintivo, elegante, original o más llamativo según el diseño que escojamos. Pero de todas formas, es una pieza única que siempre es un buen regalo.

Debido a la existencia de distintos grosores de los dedos es importante encontrar un anillo que se ajuste a este grosor y cuyo tamaño sea perfecto para que luzca de manera adecuada en nuestras manos.

Asimismo, es imprescindible medir el tamaño de nuestros dedos para saber cual es el anillo que se ajustará perfectamente, pues el anillo debe quedar lo suficientemente apretado para no caerse y lo suficientemente holgado para no apretar el dedo.

 

SABER QUE ANILLO TE VIENE PERFECTO EN EL DEDO

  1. Debemos que saber que dependiendo de la temperatura los dedos se pueden dilatar (con el calor) o pueden contraerse (debido al frío) por ello, es importante medir el dedo en el momento en que estén más calientes, sobre todo, al finalizar el día, ya que en esa franja horaria se encuentran más hinchados y dilatados.

2. Debemos medir el dedo al menos 2 veces para evitar equivocarnos.

  1. El procedimiento para medir tu dedo es sencillo. Debes usar una cinta métrica y medir la circunferencia del dedo.

Si no posees cinta métrica, otra manera de hacerlo es cortar un trozo de papel de unos 2 cm de anchura, rodear el dedo con la tira, marcar y medir ese tramo con una regla o un metro.

 

  1. Otra manera de medir nuestra talla de anillo, es usando un anillo que ya nos quede bien. Para ello, simplemente colocaremos la pieza sobre una regla y mediremos su diámetro interior.

 

  1. Una vez realizado alguno de estos pasos tendremos la anchura en milímetros, por lo que a continuación deberemos interpretar esta medida con la tabla de equivalencias para finalmente saber cual es nuestra talla de anillo.

 

La interpretación de la tabla de equivalencias es sencilla. En España disponemos de las tallas 8, 10, 12, 14, 16 y 18 pero en Europa se utilizan las equivalencias 48, 50, 52, 54, 56, 58 y 60.  Señalamos que estas son las tallas más comunes, pero existen bastantes más tallas.

Dependiendo de la joyería podemos encontrar la interpretación española o la europea. En Grupo Marina presentamos la talla de anillo con la interpretación europea por lo que encontrarás tallas de la 48 a la 60.

 

A continuación te mostramos la guía de tallas de anillos: 

 

  1. Talla 48 u 8 : esta talla corresponde a unos dedos muy pequeños y/o finos cuyo diámetro sería de 15,5 mm.

 

  1. Talla 50 o 10 : esta talla está destinada a dedos de pequeño tamaño o para el dedo meñique.

 

  1. Talla 52 o 12 : esta talla es ideal para dedos finos. Sus 16,5 mm de diámetro son perfectos para utilizar en el dedo anular o en el dedo corazón si la persona posee dedos pequeños.

 

  1. Talla 54 o 14 : su diámetro es de 17 mm. Es ideal para el dedo corazón o si posees dedos pequeños te servirá para el índice.

 

  1. Talla 56 o 16:  esta talla es la adecuada para dedos grandes como el dedo índice debido a su diámetro de 17,5 mm.

 

  1. Talla 58 o 18 : está indicada para lucir en dedos muy grandes o anchos así como para el dedo índice.

 

  1. Talla 60 o 20 : Su diámetro es de 19,11 mm por lo que es apto para el dedo pulgar o dedos con una anchura resaltada.

 

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de diferentes tallas de anillos disponibles en nuestra página web y en nuestra tienda física.

 

Este sencillo anillo de Pandora realizado en plata de primera ley, es una talla 50, por lo que sería ideal para dedos finos de tamaño pequeño o para usar en el meñique.

https://grupomarina.es/producto/pandora-anillo-en-plata-de-ley-linea-pandora-me-talla-50/

 

 

Esta bonita pieza que envuelve el dedo en pétalos de Rosa de plata de primera ley esta vez se presenta en una talla 52, ideal para lucir en el dedo anular o el dedo corazón.

https://grupomarina.es/producto/pandora-anillo-banda-petalos-de-rosa-pandora-en-plata-de-primera-ley-talla-52/

 

 

Este solitario con la palabra “Dreamer” grabada en su interior y una bonita circonita cúbica transparente central es una preciosa joya que quedará genial en el dedo corazón pues su talla 54 lo permite.

 

https://grupomarina.es/producto/pandora-anillo-solitario-en-plata-de-ley-estrella-brillante-celestial-talla-54/

 

 

El anillo Eternity envuelve tu dedo en una hilera de circonitas cúbicas transparentes y ha sido diseñado para encajar en dedos grandes, incluido el dedo índice si los dedos presentan un tamaño algo más pequeño.

 

https://grupomarina.es/producto/pandora-anillo-en-plata-de-ley-eternity-brillante-talla-56/

 

 

Este espectacular anillo de Swarovski con el símbolo infinito como eje central bañado en cristales pavé en una de sus partes queda ideal en dedos grandes o anchos.

 

https://grupomarina.es/producto/swarovski-anillo-voile-blanco-bano-de-rodio-talla-58/

 

 

Este elegante anillo bañado en oro y cristales brillantes ha sido diseñado para lucir en el dedo pulgar así como en dedos bastante gruesos.

https://grupomarina.es/producto/swarovski-anillo-rare-blanco-bano-de-oro-rosa/

 

 

¡Esperamos que gracias a este post os resulte más sencilla la tarea de encontrar la talla perfecta de vuestro anillo ideal y podáis lucir vuestras joyas de la mejor manera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *