Grupo Marina

Descubre cómo saber tu talla de anillo de forma sencilla

El sector de la joyería suele convertirse en una de las alternativas bastante frecuentes cuando se pretende sorprender a alguien con un regalo que no olvide jamás. O, con el mismo nivel de importancia, cuando decides darte un capricho y comprarte lo que necesites o se te antoje. En este sentido, las opciones resultan bastante variadas, pudiendo optar por collares, pendientes, broches, colgantes y anillos, entre otras opciones. Para estos últimos, el elemento trascendental se centra en adquirir una pieza que se ajuste a la perfección al dedo de la persona que lo va a lucir. Si dicho individuo no se lo puede probar a priori de la compra, surgirá la siguiente pregunta: ¿Cómo saber tu talla de anillo?

Las fechas a las que nos estamos acercando propician este tipo de adquisiciones y, en los tiempos que corren, en numerosas ocasiones se tiende a aprovechar las ventajas y facilidades que ofrece de las compras online. No obstante, este condicionante no quiere decir que compres aleatoriamente un anillo sin una certeza sobre su adecuado tamaño. Por ello, te traemos una serie de opciones y trucos para conocer la talla de anillo pertinente y, así, que encaje a la perfección y se pueda lucir sin ningún tipo de incomodidad. No te lo pierdas: ¡toma nota!

 

1) Averigua el diámetro interior del anillo

La primera de las maneras que te recomendamos desde Grupo Marina se basa en una comprobación de los milímetros que tiene la circunferencia interior de un anillo de anterior uso. ¿Qué necesitas para ello? Al margen de disponer del anillo de manera física, lo único que vas a precisar será un elemento de medición, como por ejemplo una regla o un metro, que te permita visualizar sin margen de error los milímetros exactos.

¿Y qué paso procede a continuación? ¡Muy sencillo! Busca una tabla de equivalencias, no dudes que nosotros podríamos asesorarte al respecto, en la que puedas comprobar a qué talla se corresponde el diámetro del anillo que has calibrado anteriormente. Al poder hacerlo desde casa se trata de una manera fácil y cómoda, ya que necesitas muy poco material y con una simple búsqueda de esa tabla en internet ya lo tendrías. Como habrás comprobado esta opción es sencilla pero si no tienes un anillo de referencia puedes optar por otra opción.

 

2) Mide el contorno del dedo

Otra de las opciones viables a la hora de descubrir la talla del anillo radica en llevar a cabo una medición de la circunferencia del dedo en el que se lucirá la joya. ¿Cómo? Un modo común de realización se relaciona con la utilización de una cinta métrica mediante la que puedas rodear y verificar la longitud de la circunferencia del dedo. ¿No dispones de este metro de costura? Pues corta una tira de papel de 2 cm de ancho para envolver tu dedo y haz una marca en ese cruce para, posteriormente, medirlo con una regla. ¡A los problemas encontramos soluciones! Una vez averiguada la circunferencia del dedo, simplemente debes consultar una tabla que relacione esos contornos de los dedos con las tallas de los anillos. ¡Listo!

La selección de esta alternativa presenta un matiz trascendental que no puedes dejar pasar por lo alto. Como bien sabes, en función de diversos factores, como la temperatura, el grosor de nuestros dedos puede variar de unos momentos del día a otros. Por ello, te recomendamos que hagas varias mediciones y las vayas anotando en un papel para tratar de sacar la cifra más exacta posible. Y, si tienes alguna duda, recuerda que siempre es preferible que el anillo quede un poco más suelto a que comprima el dedo.

Grupo Marina: tu asesor de confianza

La formación de nuestro equipo de profesionales la ponemos a tu absoluto servicio. Los años de dedicación al sector de la joyería nos han aportado un sinfín de experiencias con distintos usuarios a los que hemos podido asesorar y guiar en la consulta de preguntas para sus compras. Te aconsejaremos sobre la talla ideal que andas buscando, el tipo de material más acorde a tu expectativa de compra y los secretos para mantener tu anillo reluciente y en perfecto estado. Es decir, un asesoramiento personalizado y adaptado a cada uno de nuestros clientes. ¡Para nosotros es un honor poder ayudarte! Descubre todos los modelos de anillos y escoge tu favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *