Relojes

Elige tu modelo según el tipo de correa para reloj

En los tiempos que corren, más allá de la posibilidad de saber la hora en cualquier momento, la finalidad del reloj también persigue dotes estilísticos. Ya se trate de relojes comprados en una tienda física o de relojes online, se presenta el reto de saber combinarlo con el look del día a la vez que represente la personalidad y el carácter de la persona en cuestión. Bajo esa perspectiva, en Grupo Marina consideramos que los tipos de correas para reloj condicionan, en gran medida, el toque exclusivo y distintivo que se puede conseguir incluso con un mismo reloj. ¿Entre qué características tienes que decidirte según las tipologías disponibles? ¿Qué ventajas genera cada una de ellas y qué cuidados debes tener en cuenta?

 

Tipos de correa para tu reloj

Existen cientos de modelos de relojes que pueden cambiar radicalmente de estilo y apariencia con un solo elemento, la correa. Por ello desde Grupo Marina queremos entrar en detalle en este elemento y las características para que puedas conocer sus posibilidades y cuidados, alargando así el perfecto estado de los relojes. ¡Sigue leyendo!

Correas de reloj de piel

El parámetro más destacado de este tipo de correa se basa en la elegancia que transmite. Más allá de los tonos negro y marrón más tradicionales, se han desarrollado una gran variedad de tonalidades y estampados que abren un extenso abanico de opciones para tu correa de reloj. La capacidad de armonizarlo adecuadamente te permitirá que la caja y el cristal del reloj brillen y resalten proporcionándote un todo único y fantástico.

Eso sí, debes prestar especial atención al cuidado de la correa, ya que se irá desgastando con el paso del tiempo perdiendo así su esencia más característica. Con el objetivo de alargar la vida útil de la correa de piel, te recomendamos que evites llevarla puesta cuando pueda mojarse. Por ejemplo, aplicado a tu día a día, no te cuesta nada quitártela antes de ducharte. ¡Todo lo que puedas ahorrarte mucho mejor!

 

Correas de metal

Otro de los materiales habituales más usado en las correas para reloj es el metal. Su alta resistencia al agua y a la sudoración y su fácil y rápido mecanismo de cierre componen algunos de los requisitos más destacados para que se use de manera más estandarizada en el quehacer diario de cualquier persona. ¡No te arrepentirás!

Además, la amplia gama de colores, como el mate, el oro y la plata, entre otros, proporciona unas posibilidades amplias de adaptarlo a tu estilo y ropa. Las correas de metal más destacadas son las de acero inoxidable y las de titanio, ambas con particularidades muy similares aunque el menor peso de las de titanio resulta más que evidente. Con respecto a los aspectos a tener en cuenta para su adecuado mantenimiento, en Grupo Marina te recomendamos meter la correa en un recipiente con agua y con un poquito de bicarbonato durante diez minutos para, posteriormente, frotar la correa muy suave (con el fin de evitar rayarla) con un cepillo de dientes para quitar la suciedad y secarla. ¡Listo!

 

Correas de silicona o caucho

La silicona (material sintético) y el caucho (material sintético + natural) se destinan a usos y funcionalidades muy parecidas. La comodidad, la ligereza y la resistencia al agua conllevan su estandarizada aplicación a una infinidad de relojes deportivos, potenciados en los últimos años para el control de la distancia recorrida, las pulsaciones y las calorías quemadas, entre otros parámetros. La limpieza tras cada ejercicio realizado sería ideal, basta con un poco de agua y jabón para conservar tu correa en perfecto estado.

 

Otros materiales

Al margen de los ya mencionados y descritos, existen otro tipo de componentes habituales. Las correas textiles aportan un toque de originalidad y garantizan una gran facilidad para la sustitución, incluso diaria, del tipo de pulsera gracias a su diversidad de colores y estilos existentes. La resina también ocupa un lugar importante en los componentes más habituales, sobre todo en los relojes con fines deportivos. Y las correas de cerámica son frágiles si se caen al suelo pero altamente resistentes a los rayados habituales en otro tipo de materiales. Como habrás comprobado, hay una amplia oferta de correas de reloj. ¡Elegir las más compatibles a tus labores diarias es clave!

Si te siguen quedando dudas sobre algún material o precisas de asesoramiento para saber cuál te vendría mejor para tu modo y estilo de vida, Grupo Marina cuenta con un equipo de profesionales que te ayudará en todo lo que necesites. Simplemente tienes que contactar con nosotros y te resolveremos cualquier cuestión que nos presentes. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *