JOYERÍA

COMO ELEGIR EL COLLAR PERFECTO SEGÚN NUESTRO TIPO DE ESCOTE

Tenemos claro que los collares y colgantes siempre son tendencia, pues se trata de una joya que adorna perfectamente cualquier look ya que los hay de multitud de tamaños y estilos pero…¿sabemos cuál nos conviene elegir según nuestro tipo de escote?

En este post vamos a darte unas sencillas claves para ayudarte a elegir el collar que mejor te sienta según tu tipo de escote.

 

1. Escote en V

 

Este tipo de escote se adapta muy bien a todo tipo de fisionomía por lo que se recurre mucho a él para suavizar o disimular rasgos llamativos. El collar perfecto para el escote en V es un collar que siga esta misma forma, pues se adaptará a la perfección y aportará armonía y sutileza a nuestra figura.

 

Este colgante de Lotus es un claro ejemplo ya que su forma en V se adapta perfectamente a este tipo de escote.

 

COLGANTE LOTUS STYLE SEÑORA, CORAZÓN DOBLE, LS1867-1/2

 

El collar Ivory de Swarovski es otro claro ejemplo de esta favorecedora joya ya que su asombroso cristal Marquise cae sobre la zona del escote.

Swarovski Ivory Collar 5020055

 

 

La caída del colgante Creativity es espectacular y su clara forma en V es la muestra perfecta de lo que buscamos.

Swarovski Creativity Colgante 5151815

 

 

2. Escote redondo

 

Para el escote redondo, lo más recomendable es conjugar collares que sigan la misma forma, al igual que pasa con el escote en V.

Además, es aconsejable que estos sean cortos y vayan unidos al cuello, ya que se conseguirá una silueta mucho más estilizada.

Podemos variar de tamaño y estilo y lucir desde finas gargantillas hasta collares más grandes y coloridos.

 

La gargantilla Constella es ideal para este tipo de escote.

SWAROVSKI Gargantilla Constella, Blanco, Baño tono oro L

 

 

Otro claro ejemplo de formas atrevidas y de mayor tamaño es el collar NeverMind de Swarovski.

Swarovski Nevermind Collar 1081961

 

 

3. Escote Barco

 

Se trata de un escote elegante y sensual que resalta zonas muy femeninas como hombros y pecho. Dada su elegancia y ostentosidad es recomendable usar piezas sutiles que sigan formas redondas que no cuelguen mucho y así, lograremos estilizar aún más nuestra figura.

 

Este colgante de Swarovski con detalles de cristales de hielo es ideal para lucir con prendas con este tipo de escote.

Swarovski Colgante Henrietta, blanco, baño de rodio 5351322

 

 

Asimismo, el collar Attract Light es una sutil joya que a la vez aporta un brillo especial y espectacular realzando aún más este tipo de abertura.

Swarovski Attract Light Collar 5181007

 

 

Este collar de Pandora de plata de Ley resulta especialmente sensual y favorecedor gracias a su forma pegada al cuello con pequeños destellos brillantes.

Pandora Collar en plata de ley Barras Brillantes en Pavé talla 45

 

 

4. Escote Cuadrado 

 

Este escote es ideal para personas de cuello largo ya que aporta amplitud a la zona junto a la de los hombros, creando una silueta armoniosa y perfecta.

Recomendamos el uso de piezas que vayan adheridas al cuello y sean cortas, es decir, que nunca lleguen a la zona del escote, ya que este tipo favorecerá y realzará mucho más la zona.

 

El collar Generation es un ejemplo perfecto del estilo que perseguimos para esta clase de escote.

Swarovski Collar Generation, Blanco, Baño de rodio 5636587

 

 

Esta joya de Swarovski también se adapta perfectamente al escote cuadrado, ya que sus formas geométricas siguen la forma a la que pretende adaptarse.

Swarovski Alpha Medium Collar 5210287

 

 

El collar Elegancia Atemporal también es perfecto para escotes cuadrados, ya que es corto, y su forma central cuadrada se adapta perfectamente al escote cuadrado, pues sigue su forma.

PANDORA Collar en plata de ley Elegancia Atemporal 45cm 396241CZ-45

 

5. Escote Cisne

 

El escote Cisne es famoso por estilizar el cuello y la figura. Combinarlo con collares largos es una apuesta segura, y si además queremos combinar estos con collares más cortos tipo gargantilla crearemos un estilo original y muy favorecedor.

 

Este collar multicolor de Pandora es una pieza preciosa que alegrará cualquiera de tus looks, haciendo ver tu cuello más esbelto y estilizado.

PANDORA Collar en plata de ley Corazón Multicolor 60cm 397070NRPMX-60

 

 

Un ejemplo más de collar largo que combina a la perfección con el escote tipo cisne es el collar Candy Dragonfly de Swarovski, una pieza única que quedará genial con tus jerseys de cuello alto.

Swarovski Candy Dragonfly Large Colgante 5120160

 

 

Esta cadena de Pandora combinada con gargantillas o collares de diferente longitud aseguran un estilo único y estilizado.

Pandora Collar de Cadena con un recubrimiento en oro de 14k talla 60cms

 

 

6. Escote Palabra de Honor 

 

Solo diremos una cosa : quedan prohibidos los collares largos para este tipo de escote ya que no favorecen nada. Lo ideal es llevarlos cortos y pegados a la piel. Eso sí, el tamaño lo podemos elegir a nuestro gusto, así como el diseño, dependiendo de la ocasión en que lo luzcamos, claro está.

 

Este diseño de Swarovski es ideal para lucir en una ocasión especial con un vestido con este tipo de escote.¡Serás el centro de todas las miradas!

Swarovski Collar Angelic, blanco, baño de rodio 5117703

 

 

El collar Constella crea un look increíble que parece haber sido diseñado para este tipo de prenda. 

Swarovski Collar Constella, Blanco, Baño tono oro rosa

 

 

Este tipo de colgantes como este de Swarovski son una muestra ideal de buen gusto en consonancia con un escote palabra de honor.

Swarovski Except Colgante 5199818

 

 

Sin más, esperamos que este post os haya servido de orientación y guía a la hora de escoger el mejor colgante para vuestro look. 

En nuestra web existen multitud de modelos para elegir y poder crear tu fondo de armario de colgantes para combinar con tus prendas más top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.